martes, 30 de julio de 2013

                                            GERALD BRENAN Y SU RINCON
                                                   
                                                    


Estatua de Pablo Iglesias fundador del PSOE, otorgada a Gerald Brenan en el XXX Congreso Federal del PSOE. Celebrado en Madrid en Octubre de 1984,Lema fue: España Compromiso de Solidaridad. Presidido por el Presidente del Gobierno de España, que a la vez era Secretario General PSOE, Felipe González Márquez y Ramón Rubiales como Presidente del Partido Socialista Obrero Español; la máxima condecoración del PSOE se le concede a Gerald Brenan a propuesta de Alfonso Guerra González, Vicepresidente del Gobierno de España.
                                                  

 
                                

Los miembros de la Corporación Municipal de Alhaurin el Grande en las escaleras del Ayuntamiento, recibiendo al Vicepresidente del Gobierno del Reino de España, Alfonso Guerra a su espalda el Ministro de Cultura del Gobierno del Reino de España, Javier Solana y Rodríguez de la Borbolla Presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía; frente Alfonso, los concejales del Ayto. de Alhaurin el Grande, Cristóbal González Ramírez, Francisco Rueda, y José Burgos (Q.E.P).
El motivo de este desplazamiento a nuestra Villa, es sencillamente entregar personalmente el Sr. Vicepresidente del Gobierno, la estatua de Pablo Iglesias fundador del PSOE, la máxima decoración que otorga el Partido Socialista Obrero Español, reseñada al comienzo de este folio. No se puede mostrar los miles de alhaurinos que esperaban la llegada de la comitiva, esperando en la plazoleta del Convento, c/ Convento, era la época del socialismo en España, dominaban la Cámara Alta el Congreso y la Cámara Baja el Senado, la mayoría era aplastante en todo el territorio nacional eran días de glorias del PSOE. Alfonso Guerra, gran admirador de Antonio Machado, y de Gerald Brenan, no lo dudo dos veces, para ofrecerse personalmente a entregar tan brillante galardón a Gerald Brenan. Es su secretario particular Rafael Feo el que llama al nº de Gerald Brenan, 952490328 el que comunica su próxima visita que tiene lugar en el verano de 1985, de ahí se desplazó la comitiva a la Cañada de las Palomas, residencia de D. Gerardo. 30 de Julio de 2.013 texto Cristóbal González Ramírez, prohibida su reproducción total o parcialmente. (Fotografías y datos del Alhaurin de los años 80 del S. XX la década de mayor esplendor del Alhaurin Cultural).
                           No se debe mostrar la verdad desnuda, sino en camisa (Francisco de Quevedo)