domingo, 23 de febrero de 2014

                       
                          



                          REESCRIBIENDO NUESTRA HISTORIA DE ALHAURIN EL GRANDE

De Alhaurin su historia se ha escrito poco y regular, recuerdo cuando en los años 70 del siglo pasado, le enseñaba algunos amigos lo que me había enseñado un vecino de “la Pagaora”, no me podía imaginar el protagonismo que algunos iban a coger con esta ubicación de restos arqueológicos, y todo gracias a mi “como siempre”.

El pasado día 19 de Febrero del año en curso y con registro de entrada nº 3129, presente un escrito en el Ayuntamiento dando datos sobre el lugar donde a mi entender existen restos de una NECROPOLIS,  turdetana o fenicia (no soy arqueólogo) para  que por parte de esta Alcaldía se tomen cuantas medidas crean necesarias para proteger las 30 columnas como la de la fotografía existen en la mencionada parcela. Dicha zona era la habitual donde se asentarse las tribus antes mencionadas a las cuales se les unen los cartagineses. Reconozco que soy buen conocedor de nuestro pasado histórico de Alhaurin el Grande. (El sitio real lo conoce desde la fecha antes mencionada la Administración Local) “no puedo comunicarlo para así proteger este lugar hasta su estudio definitivo”.

 Ya he descifrado con documentos escrito en el blog “Alhaurin su historia” hechos reales de nuestro pasado. Este posible yacimiento arqueológico siempre lo he conservado hasta el día de hoy, donde el propietario de los terrenos ha fallecido habiendo pasado a los herederos una de las fincas donde se encuentran el yacimiento, como prueba de ello le aporté 3 fotografías de columnas que se encuentran en la mencionada finca y el resto de las fotografías de las columnas en un pendrives, en la biblioteca municipal para lo cual se me entregó un recibí. En el entorno de la finca han aparecido monedas, vasijas, estatuillas de barro de terracota, flechas, balas de honda ect. Ect... Aportada por vecinos que en sucesivos capítulos aportaré con el nombre de la persona que me las entregó. De confirmarse por expertos los restos allí existentes y los lugares donde se encuentran enterramientos, Alhaurin el Grande daría una vuelta de tuerca enorme a lo escrito hasta hoy sobre estas tribus, que desde este lugar se desplazaban a los Llanos de la Plata y Plomo a escasos 2000 metros en línea recta, ofreciendo el lugar donde se asentaron lo necesario para sobrevivir, y estar protegido de otras tribus. Entre todos conseguiremos un pueblo con su verdadera y única historia documentada como la de este escrito. 

Era mi deber como vecino de Alhaurin el poner estos hechos en conocimiento de este Ayuntamiento, para que no se empiece una ola de excavaciones y de expolio.

              Texto de Cristóbal González Ramírez año II fecha 23 de Febrero de 2014, prohibida su reproducción total o parcial.

Dicen los antiguos del Lugá que se debe tener cuidado con las compañías ya sean las de electricidad, telefonía movil, butano, de algunos amigos y mucho cuidado con la compañía de algunos políticos.