jueves, 26 de septiembre de 2013

                                  

                             ANTENA DE TELEFONÍA MOVIL SITUADA EN C/ REAL
                           

A veces se tarda en actuar pero nunca es tarde si la dicha es buena. Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) reconoce que las antenas de telefonía móvil tienen efectos significativos en la salud humana y el medio ambiente. Anula así la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid que permitía antenas en edificio o viviendas.

El Tribunal Supremo da la razón a la Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE) y considera que la modificación del PGOU debe quedar sujeta a Evaluación de Impacto Ambiental, porque los planes y programas que afecten a materias como “telecomunicaciones, ordenación del territorio urbano y rural, o uso del suelo” tienen EFECTOS SIGNIFICATIVOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE: Publicado por Miguel Jara 1 de Julio 2012 en su página de Internet.

Juan como Alcalde reconocerás que la antena de telefonía móvil de c/ Real es una de tus frustraciones, te comprometiste en retirarla  “13 años han pasado” y te recuerdo que sigue ahí; no has solucionado nada. Pagas 2000 euros netos a cada uno de los 7 abogados, que tienes contratado ¿a dedo? aparte la seguridad social, sin contar al Secretario del Ayuntamiento, ni al  Técnico de la Administración General; ¿ debes empezar analizando todas las opciones, para intentar erradicar la antena que tanto afecta a los vecinos de Alhaurin?. Tendrás conocimiento que a escasos 100 metros lineales se encuentra el Colegio Emilia Olivares con cientos de niños. El artículo 14 de la Constitución viene a decir que “todos los españoles somos iguales ante la Ley? ¿tú te lo crees? A ti para que te defiendan de algunos casos has contratado  abogados que no poseen relación laboral con el Ayto.

 13 años llevas de Alcalde Juan, nada menos que 13 años. ¿Y has conseguido una META dejar abandonado el centro del pueblo?, “casas abandonadas solares sin construir, construcciones con años sin terminar” y para colmo esta antena. ¿Juan tú ordenas hacer mediciones de los filo vatios que emite la antena, y según el Consejo Mundial de la Salud dice que no debe pasar de 0,1 filo vatios? ¿O son los propietarios de la antena de telefonía móvil los que te informan?.

 Has aprobado decenas de ordenanzas y tasas; ¿has encuadrado en alguna de tus ordenanzas la antena?. Diariamente entran obreros en dicha calle hasta el punto que entran con vehículos de la empresa y traen consigo material; el ruido de los compresores lo sufrimos nosotros “Para los alhaurinos ya saben que eres, un político populista”. Texto.- Cristóbal González Ramírez prohibida su reproducción total o parcialmente 26 de Septiembre de 2012.

“Lo bueno se construye poco a poco pero al final vale la pena lo tuyo ya es tarde”                                        (Cristóbal González Ramírez)

                                                LAS FABULAS DE ESOPO

Se reunieron un día las zorras a orillas del río Meandro con el fin de calmar su sed; pero el rio estaba muy turbulento, y aunque se estimulaban unas a otras, ninguna se atrevía a ingresar al rio de primera. Al fin una de ellas habló y queriendo humillar a las demás, se burlaba de su cobardía presumiendo ser ella la más valiente. Así que saltó al agua atrevida e imprudente. Pero la fuerte corriente la arrastró al centro del río, y las compañeras, siguiéndola desde la orilla le gritaban:

- ¡No nos dejes compañera, vuelve y dinos cómo podremos beber agua sin peligro!

Pero la imprudente, arrastrada sin remedio alguno, y tratando de ocultar su cercana muerte, contestó:

- Ahora llevo un mensaje para Mileto; cuando vuelva les enseñaré como pueden hacerlo.

Por lo general, los fanfarrones siempre están al alcance del peligro.