domingo, 21 de octubre de 2018




                                            
Basta salir a dar un paseo por calles de Alhaurin, para comprobar cómo cierran  negocios y colocan carteles  “alquila se vende” los hoteles  disminuyen la clientela, la venta de pisos y casas decaen, Alhaurin al paso que va le cuesta mantener su existencia para el turístico.

Alhaurin con su patrimonio (Monte propio, torre vigía árabe de Urique S. XI, ermitas, iglesia, mercado de mayoristas, Gerald Brenan, Gustavo Thorlichen,  calles estrechas  ¿judería?, y lo más importante su ubicación Ect.) Posee capacidad para salir de cualquier crisis a poco que sus gobernantes, hubieran apostado un mínimo de esfuerzo, máximo viendo como marcha el casco urbano. Hoy el problema es cada día más grave por esa falta de gestión, han acabado empobreciendo un poquito Alhaurin que en épocas pasadas fue una fuente envidiable de riqueza.

  Juzguen Vds. si Alhaurin se merece que en su calle más emblemática San Sebastián  donde se procesionan las imágenes más admiradas y queridas por los alhaurinos se merece poseer una antigua vivienda almazara derruida y abandonada.

Días pasados me comentaban que en  el  Boletín Oficial de Málaga, se publicaba el compromiso del Ayto. Alhaurin el Grande de llevar el agua potable a Barranco Blanco. Nosotros nos preguntamos, ¿Qué puede generar más puestos de trabajo duradero un buen casco urbano repleto de comercios, bares restaurantes, hoteles,  tiendas de tejidos, zonas verdes, infraestructura en general, aparcamientos? O esperar que se apruebe la modificación de elementos de Barranco Blanco ¿Puede tardar una eternidad? ¿Quiénes pueden estar interesados en urbanizar Barranco Blanco? No se dan cuenta que existen zonas  campo de Golf, 2ª fase, la Mota, Salmerón, Sierra Gorda, Urb. La Paca unas no desarrolladas y otra no recepcionada por el Ayto.
                                21 Octubre 2018 texto Cristóbal González Ramírez