domingo, 14 de octubre de 2018

tec-nopolis Alhaurin

                       



                                            Monumento entrada casco histórico Alhaurin el Grande

Dentro del término de Alhaurin el Grande existen  zonas urbanizables para miles  de potenciales viviendas, en espera de una nueva burbuja inmobiliaria, hasta el punto que más del 75% del presupuesto municipal se basa en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) igual al sueldo de los trabajadores del Ayto.

Al día de hoy no hay proyectos viables a desarrollar, que genere ingresos a las arcas municipales, no existe una apuesta firme para lograr unos objetivos; hasta el punto que en meses solo se ha otorgado una licencia de obra mayor; estamos aislados de autovías, malas carretera, puentes, inversores, cadenas de alimentación, Ect. 

“Alhaurin su Historia” solicita que se vuelvan a recalificar los terrenos declarados urbanizables en rústicos la: Mota; Barranco Blanco, Sierra Gorda, la 2ª fase de campo golf, Salmerón  la tan cacareada Tec-nopolis Ect. Con esta política de (prometer y prometer paraqué) ahí está la realidad, cada cierto tiempo sacan a relucir ¡Tec-nopolis 540.000 m2, falto acceso donde sueñan con ubicar todas las empresas! o Barranco Blanco (Me recuerda frases de Sudamérica)

Un dato curioso a tener en cuenta es como a escasos metros del polígono industrial se consolidan, empresas con tan solo declarar los terrenos en “intereses social” Para colmo en los últimos días se han vendido dos fincas rusticas lindera con el polígono industrial “la Rosa”  Se declararán de ¿Interés Social? ¿Los que esperan ver desarrollada la Tec-nopolis van apañao?

 Alhaurin necesita un nuevo PGOU, elaborados por todas las fuerzas políticas, y sociales ect. Donde se puedan instalar sin tanto  papeleo grandes y medianas superficies de alimentación, así como otros negocios.
Mientras el Casco Histórico marcha rapidísimo a su abandono total solo hay que ver casas, solares, huertos, abandonados, fachadas sin blanquear y sin terminar; traslado de funcionarios del Ayto. al antiguo centro de salud, (edificio la colmena) con esta política no existen comercios en c/ Convento, uno o dos en Plaza Alta y varios en c/ Cruz, al no existir tránsito de personas negocios cerrados. A mis convencimos no los entiendo todos hablan del abandono del pueblo en corrillos pero en voz alta nada de nada ¿Miedo?

Si vas algún evento intentas vestir bien y en conjunto; en mi pueblo es al revés se intenta arreglar el asfalto de calles, pero sin embellecer edificios que están ¿abandonados?, ¡Que tan mala imagen da a los poquísimos o nulos visitantes! Un casco histórico programado genera infinidad de comercios y puestos de trabajo, solo con visitar pueblos limítrofes e incluso Málaga se ve la realidad. 
 
A partir de hoy cada vez que se cuelgue un tema en el blog irá acompañado de foto con casas abandonadas,
                                           14 Octubre 2018 texto Cristóbal González Ramírez