domingo, 12 de mayo de 2013



                                  

                                                            EL DE LAS CINCO



El pasado 5 de Mayo, desde este blog, pedíamos al Alcalde y su equipo de gobierno; la aprobación de una ordenanza para regularizar las viviendas en suelo rústico ante el decreto de la Junta de Andalucía  2/2012 que concede esta oportunidad. El objetivo de este blog. es ayudar a dar solución a la parálisis que estamos padeciendo con el desplome de la economía y el paro, esta ordenanza sería un aval para relanzar la construcción. “Puedo certificar y certifico” (Adolfo Suarez) con esta ordenanza se crearían más de 300 empleos, sin sumar los trabajadores indirectos en nuestra localidad en reformas, ampliaciones ect. ect. para ello propongo la creación de un área responsable de la gestión y control elevarlo a Pleno y posterior mandar dicho acuerdo a la Junta de Andalucía para su aprobación, otros ya lo han hecho ¿siempre somos los últimos ahí algún interés en que sigamos siendo los últimos? La composición del ÁREA DE GESTIÓN DEL SUELO NO URBANIZABLE  es la siguiente:
OBJETIVOS: Creación y elaboración del proyecto de normalización de la vivienda rural, calificación y clasificación del suelo en fuera de ordenación y asimilado a fuera de ordenación, mediante las figuras recogidas en la Ley, sobre todo en lo referente al suelo de HABITAT RURAL DISIMINADO, normalización y posterior legalización de las viviendas y edificaciones en el campo, para poder escriturar, registrar y se desea vender legalmente.
Organigrama municipal que propongo: Responsable el Alcalde o concejal designado.- Área Administrativa:  Auxiliar Administrativo.-  Área Jurídica,  abogado y asesor.- Área técnica: un ingeniero agrónomo.- Área de apoyo técnico; Arquitecto técnico y auxiliar de complemento para la elaboración de ordenanza post-calificación.- Estudio de arquitectura privado; que conozca realmente Alhaurin el Grande con años de experiencia, y las diferentes zonas que pueden ser legalizables mediante contrato de colaboración y prestación de servicios, con  arquitecto a la cabeza.
Este estudio técnico se encargará de la supervisión y control del área de gestión del suelo para elaborar el CATALOGO GENERAL DE VIVIENDAS, al objeto de una vez aprobada la ordenanza,  será supeditada por el área de apoyo técnico, acto seguido se procede darle salida real, para que los vecinos puedan efectuar sus declaraciones en fuera o asimilado, con un coste reducido (a estudiar en cada caso). Mediante tasas y expedición del mismo. Aquí podría colaborar la oficina de urbanismo, donde cuenta con dos arquitectos y dos arquitectos técnicos. Así como con dos auxiliares técnicos con equipos y medios suficientes que los hay ¿pero existirá la voluntad?; para realizar los certificados con el menor coste posible para los vecinos: texto Cristóbal González Ramírez. Prohibida su reproducción parcial o totalmente, 12 de mayo 2.013.
              “ El Gobierno Municipal, solo acierta cuando rectifica” (Manuel Fraga)