lunes, 31 de julio de 2017

Villafranco 1

                                                


El pasado 7 de Julio una noticia corría como la pólvora en los medios de comunicación ¿demanda a la alcaldesa de Alhaurin Antonia Jesús Ledesma Sánchez? por “negarse” a cambiar el nombre de Villafranco del Guadalhorce. En base a la Ley de la Memoria Histórica,  noticia publicada Diario Sur.

 ¿Recoge la mencionada Ley? ¿Eliminar la paga extra del 18 de Julio? O la paga de navidad del ministro Girón; el desempleo (1963); la  paga de la vejez (1940); el seguro de enfermedad antiguo SOVI. Con Franco  (Podíamos Heredar) sin tener que pagar el impuesto de sucesiones o de la muerte;  impuesto que manda a muchos andaluces trabajadores a la ruina.
 
Hablemos del Alhaurin de la época: Alhaurin empieza a ver la luz después de dos contiendas  (Guerra Civil de España 1936-1939)  (Segunda Guerra Mundial 1939-1945) tras el pacto alcanzado con los Estados Unidos 1953; el Gobierno Presidido por el General Franco, acomete proyectos pero con la llegada del presidente de los Estados Unidos de América  Sr. Eisenhower (1959). Empieza el milagro Alhaurin empieza a resurgir:

 El Gobierno central y el Ayuntamiento de la época acomete importantísimas reformas en Alhaurin, aportando trabajo y mejoras en la comunidad  (reforestación sierra Alhaurin1530 hectáreas 1959); jardines,  parques, red de agua y saneamiento, construcción de viviendas sociales; Mercado de Mayorista; matadero Municipal;  lavadero; Biblioteca municipal; mejoras Hospital de Santa Catalina; construcción poblado de Villafranco, ofreciendo casas y tierras a los  que las solicitase; Depuradora aguas fecales; mercado minorista; construcción de nuevos Colegios públicos; reforma antiguo convento Franciscanos actual Ayto.), el turismo rompe cuotas en Alhaurin; sanidad gratuita. Ect. Ect.

                                    “Alhaurin forjó su futuro sin olvidar su pasado” 
                                    
                                     30 de Julio 2017 texto Cristóbal González Ramírez