jueves, 20 de julio de 2017

                                                


                       FOTO de ALHAURIN  LIBRO “HISTORIA DE MALAGA Y PROVINCIA”
                                                       DE JUAN ANTONIO ESTRADA               
El Marqués dela Ensenada, Don Zenón  de Somodevilla y  Bengoechea  (El riojano)  Ministro de Hacienda con  Fernando VI, ordenó construir una  armada en los arsenales de Ferrol, Cádiz, Cartagena y la Habana, con la técnica más avanzada inspirada en la  flota inglesa la más potente del mundo en la época.
Ensenada no pudo ver  como sus naves fueron destruidas  en la batalla naval de San Vicente  en 1797 y la batalla de Trafalgar en1804 donde se acabaría con la hegemonía naval Española “El Marques fallece en 1781”.

Lo curioso de este breve relato histórico es que el Sr. Martin después de gobernar durante 16 años,  gastar cantidades de Euros en “proyectos que se quedaron en papel  mojado”  no tuvo las narices suficientes para terminar lo que  predicaba hasta el punto que tuvo que dejar la alcaldía y el acta de concejal. Sin poder poner en prácticas sus añorados sueños (Se quedaron en aguas de borrajas)

  Comentaban los mayores que existió un alcalde que había tomado la decisión de casarse, para ello le solicita cita al Párroco de la Localidad. Ante la llegada de tan insigne personaje el Sr. Cura decide rellenarle el formulario a la pregunta cual es su nombre contestó X a la pregunta cuales son sus apellidos contestó XX  a la pregunta cuál es su estado civil contestó.- No ve mi estado borracho del poder que ejerzo sobre el municipio. Paradojas de la vida se da un enorme parecido al Sr. Alcalde que llegue personalmente conocer.
                                     2o de Julio 2017 texto Cristóbal González Ramírez