lunes, 27 de febrero de 2017

Impuesto de Sucesiones

                                                

·                                                                                                      GUILLERMO ELEJABEITIA | MADRID@DIARIOSUR



Este artículo va dedicado aquellas personas como Clavelina que en Asturias lucha contra el Impuesto de Sucesiones en Asturias; La Plataforma Stop Impuestos Sucesión, en Andalucía que prepara una demanda ante el Tribunal Constitucional, para acabar con este injusto Impuesto en base al Art. 22 de la Carta Magna que señala  que ^los españoles son iguales ante la Ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento o cualquier otra condición^ al PP con sus 330.000 firmas recogidas contra este Impuesto (Según La Razón) que sigue luchando para erradicar este ¿ROBO? Alhaurin su Historia, se une con un pequeño grano de arena contra este infame impuesto de sucesiones.
 El refranero popular dice: “heredar hace medrar” (Aumentar su patrimonio), pero dato curioso en Andalucía, heredar es un calvario y  peor si la herencia es de tío a sobrino de hermano a hermano de padre a hijos, meses y meses sin reconciliar el sueño solo pensar como pagar el impuesto que tienen que pagar a la Junta de Andalucía. Vean el grafico al comienzo de este artículo.
Tendríamos que sumar la Plus-Valía, de los Aytos. Una sentencia del Tribunal Supremo de España, dice que se adapte a la Realidad y el que venda su piso, casa, ect. Por debajo del valor de compra abone por la cantidad que vendió  ¿Llamaran los Aytos a los vecinos que 4 años atrás han pagado dicho impuesto? No olvidar el impuesto UFO, viviendas fuera de ordenación del territorio que puede suponer hasta el 7% del valor que  tasen los Aytos.
El Art. 33 de la Constitución dice que todos los españoles poseen el derecho a la herencia y a la propiedad privada. ¿Cómo es posible que existan comunidades que no cobran nada y otras como Madrid, Cantabria, Las Islas Canarias, Navarra, ect. La cantidad a pagan por debajo de 1500 euros.
Podemos apostar que este impuesto el mañana será Historia.
                                                 27 Febrero 2017 Texto Cristóbal González Ramírez