sábado, 1 de noviembre de 2014

alcalde mister marshall



                                               



BIENVENIDO, MISTER  AL BALCON DEL AYUNTAMIENTO DONDE DARAS EL DISCURSO

 Se rumorea por ahí que tu equipo de consejeros A PETICIÓN TUYA  va organizar un acto de apoyo a tu persona en la plaza del Convento, coincidiendo con tu regreso a la política activa; abrirán las puertas del Ayuntamiento, a los que acudan  se les ofrecerá una copa de vino y unos entremeses; vecinos del pueblo de José Isbet, creían que los americanos traían proyectos e  ilusiones, pero  pasaron de largo. Tú cómo vuelves.  ¿Militante del PP o como independiente?

Tú vuelta es parecida  ha BIENVENIDO, MISTER MARSHALL, película de Berlanga, (1953) protagonizada por José Isbert, Manolo Morán y Lolita Sevilla entre otros, película que es una crítica a la sociedad española de la época. ¡Americanos te recibimos con alegría!  De gran relieve será tu charla desde el balcón de la Casa Consistorial será de una actuación antológica y divertidísima. La charla se iniciará con la frase: "Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a dar". (Textos extraídos de la película Bienvenido, Míster Marshall.

Te asemeja y mucho al alcalde de la película algo sordo,  solamente escucha a los que te alaban, el miedo de tus concejales a perder sus prebendas, les pasa como al cura,  un poco cotillas para estar bien con el que esta y con el que vendrá;  la maestra  soltera y que necesita la ayuda del listillo de la clase... Es el papel subordinado de la mujer se refleja en su poca presencia, y la escasa intervención que por ejemplo tiene la tonadillera. El pueblo ha perdido el tren los americanos han pasado de largo.

   debes comprender que has pasado de largo; como alcalde con 15 años en el gobierno  ¿Que vas a proponer ahora?,  ¿Por qué no lo hiciste antes? ¿Presentarte por independiente mala seña? ¿Los enanos se te   amontona? .El tiempo fue oro para ti; ahora el ganar o no ganar es lo de menos, lo importante es salir con la cabeza alta, la democracia tiene un listón. 

 Olvídate Juan olvídate de tu equipo de consejeros, necesitan creerse que son alguien siempre a tu lado: se benefician en colocar a personas de su entorno, coger el puesto de suplente de; ser el presidente de; defensor de; unos para su empresa y otros para colocar a hijos, sobrinos, hijas de amigos ect.  Igual que en la película que cada uno pedía lo que necesitaba; vacas, cabras, arados ect.

  Debes de saber que te critican hasta tus enchufados. ¡Diríamos como el vecino del Lugá! que se le acercó un vecino comentándole D. Fulano están hablando mal de Vd. ¿preguntó quién? Le contesta Mengano,  me extraña mucho nunca le hice un favor.

     ¿Dicen que te  encuentras en proceso de descomposición políticamente hablando?
    Año II 1 de Noviembre  de 2014, texto Cristóbal González Ramírez, prohibida su copia total o parcialmente.