jueves, 18 de julio de 2024

 

         

 GERALD BRENAN                         ANTONIO GALA                        GUSTAVO THORLICHEN

De siempre se dice que tres pueden más que uno, no llego a comprender como las tres fuerzas políticas que componen el gobierno municipal, están más dedicados a cambiar funcionarios o funcionarias de un lugar a otro.

Y en el tema cultural tienen que vivir de la herencia que deje Brenan, Gala, Gustavo ect.

¿Yo me pregunto si tres partidos que forman el equipo de gobierno en 15 meses no han ejecutado nada de nada en ningún aspecto?  ¿A que esperan o sueñan con imitar otros países?

Esta mañana en un conocido local de Alhaurín el Grande salió a relucir en la conversación los nombres de grandes escritos que eligieron nuestro querido y amado “Lugar” para pasar los últimos días o años de su vida entre ellos.

Gerald Brenan adquiere una finca propiedad de una conocida familia alhaurina situada en la esquina del camino de ardalejos, a la Cañada de las Palomas. Sobre Gerald Brenan estoy buscados fotos y escritos para editar un libro con una buena portada.

Antonio Gala a finales de  1980 adquiere la conocida finca “El Naranjal” hoy con el cambio de nombre que le dio Antonio Gala la denominó “la Baltasara” situada justo en la cuesta de los valientes según vecinos se denominada la cuesta de los Valientes, pues tardeando o noche cerrada había que ser valiente para transitar por dicha zona, pues te asaltaban con una buena Faca, navaja de grandes dimensiones que la hoja se podía dobras sobre el puño como una navaja, pidiendo lo que llevase encima el transeúnte.

Gustavo Thorlichen, adquiere al llegar al pueblo de Alhaurín el Grande en los años de 1980 la conocida como la “Finca Colorá” por el color del caserón que existía en la mencionada finca a la que visitó Evita Perón, a finales de los 80 del siglo pasado. Se  cambia a una finca lindera al camino del Quinto. Aún perduran los colores como pinto la casa y la entrada a la finca se marchó al camino el quinto a petición de su intima amiga Sofia que residía a escasos metros de la propiedad de Gustavo.

El orgullo para mi es infinito hasta el día de hoy el tema cultural de Alhaurín el Grande reina sobre estas tres personalidades que personalmente hice lo imposible para que viniesen a mi pueblo se establecieran en él. Con la Ayuda de Alejo García que con su voz hizo posible que Alhaurín sonará a lo ancho y largo de España.

                               Alhaurín el Grande a 18 de julio 2024

                                      Cristóbal González Ramírez