miércoles, 7 de noviembre de 2018

Huerto el Piojo

                                                                                                                                                                                                                                                     HUERTO EL PIOJO
 Gracias a la  hemeroteca que todo lo conserva” El CAD. (Centro Democrático y Social) partido político liderado por Juan Martin, en 1999, ya hablaba sobre el proyecto a ejecutar en el “Huerto el Piojo” situado en el  centro del casco urbano de Alhaurin el Grande, con una extensión de 30.000 m2. A punto de cumplir  20 años de esta promesa política,  ¡ahí está el huerto el Piojo! Abandonado.  Diario Sur publicaba en 1999, una entrevista con el Sr. Martin, explicaba el proyecto a ejecutar, cuando gobernase  en este bello enclave.

 Se comprometía a dar solución al casco urbano más antiguo creando enlaces con las calles linderas al huerto, construyendo en el centro del huerto una plaza de no menos de 9.000 m2 dentro de la cual se construiría un centro cívico con auditorio, donde se implantarían las clases del aula de música; permitiendo la construcción de 80 viviendas, proponiendo construir una guardería municipal de 1000 m2 de jardín y patio, sin olvidar un gran aparcamiento municipal de 3,500 m2, con estas propuestas aliviaría el centro del pueblo, daría más vida a los comerciantes. Ha gobernado 15 años, y “todo lo proponía se quedaba en aguas de borrajas” lo más curioso digno de estudio por universidades como consiguió sacar 2 mayorías absolutas, y una mayoría simple con tan mala gestión ¿Con todo lo que saben mis convecinos? 

Como ejemplo para demostrar que el trabajo, el esfuerzo, la experiencia empresarial, las ganas de innovar muchas veces es compensado. De ahí que recordemos al Estado Judío (Israel) que en el Desierto del Neguev, plantó naranjos y en la actualidad compite con las huertas valencianas. A la clase política pensar en general desarrollar las líneas maestras del futuro de Alhaurin.
                                   8 Noviembre 2018 texto Cristóbal González Ramírez