miércoles, 16 de mayo de 2018

Santa Teresa y Pompeyo

                                               



                                                   Candil árabe
  El libro empezara copiando parte de la frase del Quijote de Miguel Cervantes en un  “Lugar” de Málaga  Llamado el “Lugar de los Bereber” donde parte de su historia no se explica bien.  
Santa Teresa de Jesús,  nació en Alhaurin? No
 Santa Teresa nace en Gotarrendura, (Ávila) el 28 de Marzo fallece  en 1515 en Alba de Tormes, (Salamanca) el 4 de Octubre1582.  Teresa de Cepeda y Ahumada, hija de Alonso Sánchez Cepeda, descendiente de judíos conversos, y de Beatriz de Ahumada, perteneciente a una noble familia abulense. Toma como nombre el de Santa Teresa de Jesús.

Este dato no se publicará en el futuro libro Alhaurin su Historia, por el solo hecho de no ser verdad el nacimiento de la Santa en Alhaurin el Grande

Se refugió Pompeyo en la cueva de zamarrilla cerca del Barranco las Cañas? NO

Cuando César cruzó el rio Rubicón corría el año 49 antes de Cristo, este gesto dio lugar a la Guerra Civil en el imperio de Roma entre, los partidarios de Cesar y los de Pompeyo.

Pompeyo buen estratega militar derrotó a los esclavos capitaneados por Espartaco; derrotado por Cesar en la batalla de Farsalia en el año 48 antes de Cristo, el mismo Pompeyo tuvo que huir con sus hijos Cneo Pompeyo y Sexto Pompeyo.
 Pompeyo el Grande murió en Septiembre del mismo año de la derrota; asesinados por un grupo de mamelucos en Alejandría. (Egipto)

Tras su muerte sus hijos regresaron a Hispania siendo derrotados en la batalla de Munda el 17 de marzo año 45 A.C, en Lentejuela entre Teba, Écija.

Cneo Pompeyo fue detenido y ajusticiado por Roma por sublevación su hermano Sexto muere años despues

No se debe confundir Monda maravilloso pueblo de Málaga con Munda.

Los hechos que no acontecieron en Alhaurin NO SE PUBLICARÁ en el futuro libro
Quizás a muchos no les guste el libro será el más parecido a la Historia de Alhaurin el Grande
                 16 Mayo 2018 texto Cristóbal González Ramírez