jueves, 4 de junio de 2015

Eleccion de Alcalde Alhaurin el Grande



                                                   
                                                
Casa Palacio a la izquierda identidad del Señorío de los Larios en Alhaurin, sucumbió en1973 nadie pensaba que se podría destruir  ¿Se puede dividir el grupo de la mayoría absoluta al poco tiempo de la toma de posición? Adiós a la campaña electoral, el afán de unos, la prepotencia de otros, creerse insustituible ¿Podrían pactar la alcaldía cada dos años  los dos grupos electos que suman 8 concejales? ¿Los partidos restantes  no acceden a desempeñar el cargo de Alcalde? En las próximas elecciones al no ostentar la alcaldía durante no menos de un año ¿jugarían en 2ª?
 
 Llegó la hora de hablar, pactar y  nada mejor que gobierne Juan por ser la lista más votada, para ello deberá gobernar en base a decretos. “El posible pacto entre las fuerzas ganadoras no debe tener prisa” Por una  sencilla razón conocen ¿el juego político los 4 grupos que suman la mayoría absoluta? ¿Saben que expedientes solicitar? ¿Ellos pueden solicitar la convocatoria de Plenos e incluso poner el orden del día? Que competencias debe  retornar al Pleno, informar de las deudas, pagos  un sinfín  que los alhaurinos debe saber, ¿Que sueldo cobrarán?  ¿Cuantas tenencias de alcaldía se nombrará? ¿Darán de bajas trabajadores ante la posible reducción en los presupuestos de 700.000 ó 1.000.000 Euros? Un rumor importante  al día de hoy, que Juan Martin, se mantenga al frente de la alcaldía y ver como soluciona su embrollo.

A partir que se gobierne con mayoría simple cabe la moción de censura, así tendrán  documentos para poder justificar la misma,  el cargo de Alcalde se pueda turnar por  año, para cada partido con representación que sume la mayoría absoluta  ¿Pactaría con Juan algún partido? ¿Qué pasará con las otras fuerzas que suman la mayoría? ¿Cuales competencias asumirían? ¿Qué fuerza política asumiría “Urbanismo y Policía”? ¿Cultura  Villafranco para quién? ¿Servicios Operativos? ¿Para qué grupo?  ¿Hacienda, personal para quienes…….? 

Es penoso ver como se tuerce la política de la concejala Antonia Ledesma, afín a Juan Martin, de ser una figura relevante dentro del PP, diputada provincial su porvenir político algo oscuro y todo por su apoyo incondicional a Juan Martin.

                                 Habría que leer la Fábula de Esopo “la Liebre y la Tortuga”.
                        4 de Junio 2015 texto Cristóbal González Ramírez, prohibida su copia
                Gracias a los lectores del blog Alhaurin su Historia por pasar la cifra de 22.000 visitas