miércoles, 3 de junio de 2020

Huerto el Piojo


                                                       “HUERTO EL “PIOJO”
 Alhaurín gobernada por personas sin proyecto, sin visión de futuro, con un casco urbano sin infraestructura sin zonas ajardinadas, cuando la Organización Mundial de la Salud, aconseja que cada vecino de un núcleo de población posea unos, 3 metros cuadrados de zonas verdes, parques, jardines ect. ¿Si multiplicásemos 24.000 habitantes? X 3 metros de jardín nos daría una extensión dividida entre parques, jardines de 72.000 metros cuadrados casi la extensión del “Huerto el Piojo” ¿verdaderamente creen que lo están haciendo bien?
Alhaurín el Grande se sitúa en un lugar «privilegiado», entre las zonas agrícolas que conforman la comarca del Guadalhorce y franja litoral de la Costa del Sol, entre el pueblo y la costa del Sol el mayor pulmón verde de la zona “La Sierra de Mijas”.
El equipo que gobierna no ha sabido aprovechar el patrimonio histórico que posee falto de desidia, cada año un pasito para atrás, sin nada que ofrecer a los visitantes, calles semi desiertas de negocios, abundancia de carteles naranjas “se vende se alquila” Alhaurín ha quedado con la frase de su gestión en “quito una loza; pongo una loza; pongo una loza; quito una loza.
                      
                       
No llego a comprender como la mejor zona de Alhaurín el Grande lindero con el colegio público Picasso, con la parte trasera de las casas de c/ Albaicín, San Rafael, Molinos de Arriba, Cruz y con posible acceso al Huerto el piojo por el Huerto Marto pequeño y por la calle del Huerto Martos, amén de posibles adquisiciones de inmuebles.
La calidad de vida que generaría en el casco urbano de Alhaurín el Grande con la creación de empleo, y una mejor economía para nuestros convecinos.
Donde se podría crear un grandísimo parque, la creación de comercio por su perímetro que bien puedan ser vendidos a particulares o alquilados ect, una propiedad que el Ayuntamiento puede adquirir o bien permutando el huerto por otros terrenos, o bien comprando el huerto el “Piojo” a sus propietarios ect.
                           4 junio 2020 texto Cristóbal González Ramírez