jueves, 13 de marzo de 2014

                                                

                                                            


                                                       REESCRIBIENDO NUESTRA HISTORIA

Signos del alfabeto fenicio tallado en roca en uno de los parajes más maravilloso de Alhaurin el Grande tal y como vemos en la fotografía en la parte superior (se puede distinguir un tímpano o frontis que aun hoy se pueden ver en infinidad de construcciones) (en el alfabeto fenicio se significa puerta) 

                                                   



  Arsenal de la Carraca Cádiz donde se puede ver el frontis al igual que el de la fotografía
          Fotografía extraída de la revista “la Aventura de la Historia” pg. 42 numero 18

 La cruz  que se encuentran  justo debajo del frontis de la foto superior es una señal) (las dos circunferencias que se observan se les llama ojo) (las líneas nos quiere decir que hemos llegado a la puerta de su asentamiento, indicándonos la existencias de veredas o caminos que llevan a ella y las líneas cortadas al final de las veredas significan que estan cortadas. Es la misma que aparece en el adverso de las monedas que ellos usaban y que tenían su ceca en; Almuñécar, Córdoba, Málaga, y Cádiz las más conocidas dentro de nuestra comunidad Andalucía 

 Estos signos era la forma de comunicarse han aparecido  en un remoto lugar gracias a la ayuda de un alhaurino llamado J. Ant. González, que conocía estas inscripciones talladas en una enorme piedra que al día de hoy se encuentran tal y como se puede ver en las foto dada a conocer por su tío 15 años atrás, situada  cerca del camino que acostumbraban a transitar los fenicios; en sus trayecto se podían abastecer de lo que la tierra les ofrecía, la caza, bellotas, frutas silvestres, algarrobas ect.  Y lo más importante abundancia de agua. Es curioso que estando estos datos dentro de nuestro término municipal ningún estudioso de su historia pueda certificar donde se encuentra. (Al igual que las columnas que tanto ha dado que hablar). Gracias a mis contactos y a su antiguo dueño (Sebastián QEPD) que  supo conservar lo poco que quedo de la destrucción que se hizo en la zona con motivo de la construcción de la vía del ferrocarril.

Es altamente penoso que no le saquen un provecho de estos descubrimientos donde deben ponerse por parte del Ayuntamiento  con arqueólogos de la Junta de Andalucía, y la vigilancia del Seprona para que de Alhaurin el Grande se pueda hablar por fin  de cultura en general y darle lo que poseemos un término inexplorado y que podría traer tanto turistas extranjeros como nacionales.

En el próximo capítulo se hablara sobre el bloque único de los fenicios que está diseñado para representar sus números encontrados en el mismo lugar.

Mi queja más grande sobre el equipo de gobierno o responsable de la custodia de documentos es que de ser cierta la información que ha llegado a mis oídos es que han entregado copia del escrito presentado ante este Ayuntamiento de fecha 19 de febrero del año en curso a un vecino.

13 de marzo de 2014.- texto Cristóbal González Ramírez, prohibida su reproducción total o parcial.

El ignorante por mucho que justifique ignorante se queda (Cristóbal González Ramírez)